TALLERES

Socialización a Juntas administradoras

El tema de diseñar y construir un jardín en azoteas, requiere del conocimiento y aprobación de la mayoría de habitantes del edificio. Es por eso que brindamos una serie de charlas a las juntas administradoras de los edificios y a sus habitantes, para dar a conocer con más detalle los beneficios de tener un jardín en el edificio. 


 




Acompañamiento desde la siembra de la semilla hasta la cosecha de la planta

Con el tema del tiempo, muchas personas inician su proceso de jardinería y termina con plantas muertas. Nosotros acompañamos todo el proceso hasta que te sientas con una rutina establecida para el mantenimiento de tus plantas. Estamos disponibles por chat y llamadas, correo y mensajes por instagram, además de realizar visitas periódicas para fortalecer tu jardín.

Este proceso lo hacemos también con los edificios que se vinculen a un proyecto de un jardín en azotea, acompañando a las personas que se designaron como encargadas del mantenimiento del jardín.

Apoyo a huertas urbanas como sistema productivo "El mercadito en casa"

Realizamos la capacitación completa desde la instalación de la huerta urbana hasta la cosecha. Capacitamos en el mantenimiento y producción. Conformación de organizaciones comerciales y/o asociaciones de base, red de productores y distribuidores. Empoderamiento y trabajo en equipo. 

Instalación de jardines y huertas 

De acuerdo al diseño seleccionado en el catálogo de productos, realizamos la construcción e instalación completa del jardín, ya sea en azoteas, balcones, terrazas o patios, con un sistema de riego cerrado para evitar daños a las estructuras o la falta de humedad de las plantas. En el caso de jardineras básicas, realizamos la entrega en su domicilio y la instalación del sistema de riego.

Capacitaciones para mantenimiento y producción de huertas

Si solo desea capacitaciones puntuales tanto para su huerta urbana o rural, a través de la Fundación IdeasBIO, tenemos  amplia experiencia en capacitaciones para la creación de huertas tanto urbanas como rurales. 

Entradas populares