Cómo arrancar con nuestro jardín o huerta

Para comenzar solo hay que querer

Puedes arrancar con un kit de siembra. Estos kit son de lo más prácticos en estos tiempos sin tiempo.
Primero hay que mirar cuánto espacio tienes. Puede que quieras arrancar en tu balcón, o en la ventana o en la sala o lo que nos gustaría muchísimo un jardín comunitario en tu azotea o en área común del conjunto residencial. No te preocupes hay infinitas soluciones. 
Escenario 1. No tienes espacio, ni tiempo, pero te gustan las plantas por eso estas en este blog. 
a) Pues puedes comprar plantas de interiores. Para climas cálidos en los viveros cercanos te explican cuáles son las plantas que pueden estar dentro y la cantidad de agua se aprende introduciendo un dedo en la tierra de la planta. Si sale húmedo tiene suficiente agua. Sino, échale un poco. Aquí  te ofrecemos pequeñas plantas sobre todo aromáticas para que puedas usarlas en tus recetas y decorar tu cocina, para colocarlas en una ventana donde les de el sol, como albahaca genovesa para una rica pasta con pesto, romero para el pescado o salsas mediterráneas, hierbabuena para darle un toque fresco a las comidas, entre otros.


b). Compra un kit de cultivo para tener la experiencia de ver resultados del cariño que le has dado a  las plantas.
Estos kits tendrán su lanzamiento el 23 de diciembre de 2020. Vienen con su sustrato, semillas dependiendo de tu preferencia, Kit de ají picante, kit gourmet con albahaca, cilantro y orégano, kit té con toronjil, mejorana, cardamomo para que tengas tus hierbas frescas para tu té y kit primavera con plantas con flores. También , kit mojito con hierbabuena, menta para preparar tus cocteles en casa, en fin, una variedad amplia y siempre te estamos apoyando con cualquier duda.
c) Un muro verde. Existen cuadros verdes, muros verdes, que se encuentran en nuestro catálogo y también en muchas páginas especializadas en jardines verticales, pero puedes empezar con uno sencillo con material reciclado como palets o estibas, o un poco más tecnificado dependiendo tu gusto.

Escenario 2. Tienes un pequeño balcón. 
a) Una jardinera básica se ve hermosa y puedes moverla dependiendo de tu comodidad. Te ofrecemos una que tiene un sistema de drenaje recircular, porque nos dimos cuenta que los nutrientes se lavan rápido cuando tienes una maceta. Por eso es que las personas ven que las plantas que compran están lindas y en unos meses mueren. La mayoría de las veces no es tu culpa sino que hay que cambiarles el sustrato. Pero para aprovechar los nutrientes del sustrato, diseñamos un drenaje que recircula y con esto no tienes que regar tanto y las mantienes más verdes y florecidas.
Aquí también te ofrecemos un kit minihuerta-hortalizas y kit minihuerta-ensalada. Es una caja con sustrato, semillas e instrucciones. Con este puedes arrancar y aprender y luego cuando las plantas alcancen unos 20 cm las trasplantas a macetas más grandes para que tengan más espacio. 

 Escenario 3. Tus vecinos están de acuerdo con que tengan un jardín en su azotea.
 

Este espacio funciona para tener plantas decorativas, sobre todo con flores para atraer los polinizadores que sirven para que las flores se vuelvan frutos, como los pimentones, los tomates, los limones decorativos etc. También se puede colocar una mesa y sillas para hacer algunos picnics ahí, leer, pasar la tarde con la familia y amigos. En el catálogo están todas las posibilidades dependiendo el espacio. Con los jardines en las azoteas aprovechamos los espacios subutilizados para convertirlos en zonas refrescantes donde se puede compartir con la familia y los amigos. Así mismo se pueden cosechar nuestros propios alimentos y tener nuestras huertas de manera sencilla y muy nutritiva.

Rooftop Gardens nos enseña a cultivar y mantener estos espacios, a preparar recetas nutritivas y deliciosas con estos vegetales que cultivamos y a elaborar abonos para las plantas desde los mismos desechos de nuestra cocina.

También enseñamos sobre la vida sostenible que todos queremos llevar para que el planeta nos dure un poco más con su fantástica naturaleza y poder tener esta calidad alta de vida que todos queremos. te enseñamos a reciclar materiales, a tener una vida sostenible comprando materiales amigables con la naturaleza y así desde tu casa contribuir con la conservación del planeta.



Comentarios

Entradas populares